19 octubre 2010

y que? (7)



si la mirada apartas
miedo de ti tengo

42 comentarios:

Isolda Wagner dijo...

Impresionante, Luisa. La frase que has escrito dice exactamente lo que los ojos de este hombre. Me maravilla tu don para expresar con la mirada. Es todo tan evidente...
Un beso por cada una de tus pinceladas.

Luisa Navarrete dijo...

Igual quedaría mejor sin palabras? a veces me lo pregunto que igual sin poner nada quedaría mejor.

Un montón de besicos para ti

Isolda Wagner dijo...

Leerlo obliga a pensar dos veces.

Luisa Navarrete dijo...

ahi tengo yo la gran duda... si centro algo con el texto el problema es que no dejo crecer la imaginación del que lo observa ..... y se empequeñece la pintura

hoy estoy ...... rara.... rarísima

Isolda Wagner dijo...

Luisa, en ningún caso se empequeñece la pintura, eso fijo; pero quizá tengas razón, que el espectador decida...
Deja de comerte el coco y sigue a lo tuyo.
Besos.

Luisa Navarrete dijo...

jjjj mejor será, además que no soy así!!! a tomar viento las teorías haré lo que salga en cada momento como siempre hago y a correr

ufff que así seria estoy puag

© José A. Socorro-Noray dijo...

Esa mirada turbia, casi apagada y anegada de soledad, implora compasión.


Excelente, pero eso ya lo sabes.

mega dijo...

Las letras siempre han acompañado en la pintura ya sean en verso o en prosa, yo creo que la complementan ,luego está la imaginación del espectador con respecto a lo que observa y eso ya es de libre elección , tu sobre todo sigue con tus y qué? , besines

Luisa Navarrete dijo...

Si.... compasión, ayuda, auxilio..... lo peor .... es real (esta cara existe)

y graciasss!!!!

Besicos muchos

Luisa Navarrete dijo...

Si Mega seguiré tal cual estaba, es que a veces me da por pensar y jjj en esos momentos la fastidio

estoy en racha de yques ..... pero he de frenarlos que me quedo pocha después, muy intensos....

Besicos para ti

VICTOR VERGARA dijo...

Madre mía, me daría reparo de que me retratases porque me desnudarías por dentro, jaja. Eres como un psicólogo.
Me encantan las miradas de tus cuadros. ¡Cuánta intensidad!

Un besico.

Unknown dijo...

La grandeza de lo que pintas y lo que escribes, querida Luisa, es que coexisten independientes las una de las otras, tus cuadros hablas por si mismos, y tus textos también, combinados pero se hacen gigantes muy fuertes, y bellos , no temerlos.
Como te he dicho desde mi primera visita a tu blog, la expresión de la mirada es la fuerza de tus cuadros, y este Y qué lo encuentro estupendamente logrado.
Besos para ti.
Leo

Luisa Navarrete dijo...

jjj Víctor tu ponte a tiro y verás, que a mi me dan prontos. Aunque o pones una foto que se te vea o el gato no creo que seas tu ;)

Intento al menos entender a los que retrato, en este caso ha sido muy intenso si.

Besicos unos cuantos

Luisa Navarrete dijo...

Leo yo si que me veo dos niveles muy diferentes, creo que pintando mucho mejor vamos infinitamente mejor jjj, y a veces me entran esas dudas.... pero mira mejor seguir como soy y ya está.

La mirada creo que es de las que mejor he logrado, también se nota que voy evolucionando que de eso se trata.

Besicos un montonazo

Tatiana Aguilera dijo...

¿Qué nacen primero, las palabras o los colores?, en mi caso, creo que se fucionan ambos. A veces coloco telas de mi autoría, con algo que surgió en el momento que pintaba...Por eso no te compliques, el autor tiene su significante, los lectores con su imaginación hacen el resto.
Un beso.

Mar dijo...

No, no. No quites las palabras...
Se complementan una barbaridad.
Hacen más contundente el retrato.

Besos.

Luisa Navarrete dijo...

A veces pensar tanto no es bueno jjj Taty lo dejaré tal cual salga en cada momento sin más....

En mi caso casi siempre es después de pintar cuando brota el texto

Besicos un puñao

Luisa Navarrete dijo...

;) vale ..... valeeee no quito nada Mar !!!! jjj

Besicosss

Isabel Martínez Barquero dijo...

La mirada de ese hombre me estremece, Luisa. Pregunta con el gesto, sin abrir la boca. Pregunta con los ojos, consciente de que puede ser rechazado.

Uf, qué manos tienes, qué arte.

Luisa Navarrete dijo...

a mi también Isabel a veces las pinturas me sobrepasan y ésta es una de ellas

lo peor...... esta mirada la vemos cada día en la calle (aunque siempre apartamos la vista) hoy la quise traer aqui

Besicos un puñao

Paloma Corrales dijo...

Siempre he discho que pintas diálogos en los ojos, Luisa, esta vez es un monólogo que te arrastra con la fuerza del que se sabe acabado. Duelen estos ojos, y creo que tienes razón; son espectaculares.

Besos de buenos días.

Jose Zúñiga dijo...

El retrato, magnífico, me siento hipnotizado, no no apartaré la mirada, no es sencillo. Y tus textos crecen día día.
Bs

Migli2007 dijo...

Los ojos, la expresión, la vida, su historia...su miedo! todo eso cuenta tu retrato, y el todo, me impresiona y fascina.
Abrazos desde la lejanía.

PRINTOVA dijo...

Admirable esa mirada Luisa, eres todo una artista.

¡Oyes, me preguntaba yo!
Cuando pones todos los cuadros frente a ti
¿Qué sientes con tantas miradas profundas observándote?

Un besote enorme amiga.

Claudia dijo...

Los ojos de tus cuadros, todos, son magnéticos, pero este se queda clavado en mi pupila.
Enhorabuena.

Luisa Navarrete dijo...

Besicos Paloma, me duelen hasta a mi que soy la que los pinté y se supone debiera estar indemne a ellos

Y un abrazo de los apretujaos

Luisa Navarrete dijo...

:) si es que se clavan ...... y lo de los textos lo anoto dando salticos

Besicos muchos

Luisa Navarrete dijo...

wow Migli me impresionas tú a mi, mil gracias por tu sensibilidad eso me anima

Besicos montones

Luisa Navarrete dijo...

Printova no los he puesto nunca todos mirándome, una cuestión de espacio ;) y me derretirían seguro, si que es verdad que los últimos los tengo desperdigados por casa pero voy sustituyéndolos.

Besicos para ti

Luisa Navarrete dijo...

en eso estoy contigo Claudia creo que es la mirada más intensa que he hecho. eso es bueno! tengo que seguir creciendo


Besicos y mil gracias

Francesc Cornadó dijo...

Sí, sí, Luisa, los lobos cuando han acometido una presa también apartan la mirada de la víctima. Ya se sabe, el hombre es un lobo para el hombre.

Salud

Francesc Cornadó

Luisa Navarrete dijo...

Pues no sabía yo eso de los lobos ;) todos los días se aprende algo.

Un abrazo y te agradezco la visita Francesc

olivia dijo...

Demasiado dolor Luisa...

Luisa Navarrete dijo...

Demasiado si ....

Un beso Olivia

Carla Tormenta dijo...

Un retrato intensísimo, lleno de matices y huellas en las que leer el paso de una vida.

Me gusta que escribas frases debajo de las pinturas, me resulta muy personal y de esta manera compartimos tu estado de ánimo.

¡Un abrazo artista!

Luisa Navarrete dijo...

Tu lo has dicho Carla está plagado de huellas y marcas.

Muchas gracias!!!! por apreciarlo y por todo

Besicos

La abuela frescotona dijo...

ESTE ROSTRO HA VIVIDO TODO LO QUE LA VIDA LE PUSO ENFRENTE-
ESOS OJOS, NO TIENEN MALDAD, SOLO CANSANCIO.
ABRAZOS QUERIDA AMIGA

Luisa Navarrete dijo...

Si querida Abuela, yo tampoco les veo maldad alguna

Abrazos achuchaos

Anónimo dijo...

Es una mirada magnética que pide a gritos compañía, aceptación, amor.
¡Y cuantas veces volvemos la mirada hacia otro lado!

Un abrazo, artista.

Luisa Navarrete dijo...

Demasiadas veces Anabel!

Un abrazo achuchao cada día me gusta más leer tu poesía (lo sabes pero si no lo digo reviento jjj)

mayde molina dijo...

...Fíjate que curioso, querida, este señor se parece a uno que camina por las calles de mi barrio, lo mismo con los ojos perdidos dentro del alma, como si te estuviese rogando que lo quieras un poquito...
besos miles muxaxitaaa

Luisa Navarrete dijo...

Mayde es una mirada que vemos (si queremos verla) en tantos que asusta e indigna

son invisibles casi siempre

Besicos montones