11 octubre 2010

Bailas ?.......... vida




No vengo del infierno ni a él te llevo, ni doy miedo…… no te creas los cuentos de viejas……. Sólo quiero contigo bailar ………..  hasta  el último instante que nos quede ……… soy quizás pasión, sangre, latido, desenfreno,   ………. Soy vida sin más , tu vida y por ti…………… muero.


Bailas ?




Pintura inspirada en una foto de María Juncal (bailaora de las grandes)

Me ha dao fervor patriotico así que la música es de mi tierra  ;)  un ataque sin mayores pretensiones que recordar de dónde vengo 

40 comentarios:

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

Tiene una fuerza descomunal, esa manno adelantada, esos ojos, el pelo... todo.

¡Me encanta!

María Socorro Luis dijo...

Magnífica pintura!!!...

Y bien por tu fervor patriótico.

Y un beso grande, artista.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Carmen!!! es que esta bailaora es cañera, bueno y lo he acentuado de mi cosecha ;)

Besicos

Armando dijo...

La pintura impresiona a quien la observe.
Un abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

Buenoo digamos resultona Soco que tengo que mejorar aún ;)

el fervor patriótico me ha dado por ahi jjj hasta había puesto el himno de andalucía pero ya me ha parecido demasiado jjj lo he dejado en un par de canciones cantadas por Estrella Morente, Jarcha con su andaluces de Jaen y Carlos Cano al que le tengo cariño desmedido

Besicos de los gordos y pa artista tú !

Luisa Navarrete dijo...

Justo eso era lo que pretendía Armando plasmar fuerza y más fuerza, desmedida y contenida

Un abrazo !!!

mega dijo...

Llamémosle RAZA eso es lo que tú has conseguido con tus pinceles, me ha fascinado Luisa, besines.

Carla Tormenta dijo...

Me encanta el rostro desfiante y la boca que cierra con grito ahogado.

Felicidades.

Luisa Navarrete dijo...

guash gracias Mega y yo me asombro de la fascinación ;)

Besicos

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Carla, he intentado que fuera lo más intenso posible, es lo que pedía


Besicos

Unknown dijo...

no tengo palabras...ya lo sabes
ADMIRO tus pinturas...eres una pedazo de ARTISTA!!!

y éste en color me FASCINA!!!

Un besazoooo

Luisa Navarrete dijo...

aqui he ido al rojo que lo requería la pasión ;) y la fuerza

me sonrojas sensaciones

Besicos

Isolda Wagner dijo...

Vaya fuerza; has metido el rojo, era inevitable. Y esa maravillosa canción por Estrella Morente.
Besos y palmas.

Luisa Navarrete dijo...

Tu lo has dicho Isolda era inevitable.

Palmas muchas palmas ;)

olivia dijo...

¡ Encuentro que esta nueva música va muy bien a tu blog!
Elección muy buena Luisa.

Paloma Corrales dijo...

Me gusta el rojo, la pasión se realza, y tiene una fuerza increible, más que un baile con la vida parece un reto, casi un provocación.


Besazo, hasta mañana.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Olivia, son mis raices y es bueno refrescarlas de vez en cuando ;)

Besos

Luisa Navarrete dijo...

Como que también me gusta el rojo (que cosas ... )

Nos vemos guapa.... mañana ;)

Jose Zúñiga dijo...

Pues sí señora: aquí, como en tantos otros sitios, va muy bien el rojo. Ole.
Bs

Luisa Navarrete dijo...

Te voy a decir algo que se dice mucho por el sur ;)

Ole .... ole y ole y el que no diga ole que se le seque la hierbabuena !!!!

jjjj

Besicos taconeando

La abuela frescotona dijo...

ESE ROSTRO ES PURO FUEGO Y PASIÓN, EN EL SE GUARDAN LOS MISTERIOS DEL AMOR, HERMOSISIMA FOTO, UN ABRAZO AMIGA MIA

Luisa Navarrete dijo...

gracias Abuela !!!! tu lo has dicho fuego y pasión a raudales

Un abrazo enorme

Unknown dijo...

No Luisa, no me he perdido, aquí estoy, o mejor dicho, aquí me he perdido, en la fuerza que sale de la mirada y de la mano y de los cabellos, y de toda tu pintura, sale un carácter descomunal de esa chica.
Me encanta.
Un abrazo fuerte fuerte.
Leo

Luisa Navarrete dijo...

Me alegro de que no te hayas perdido !!!!! algo faltaba y alee.

Es fuerza pura verdad? y mira que es una pintura pequeñita pero la miras y se hace gigante ella sola

Abrazo de los gigantes

jimena011 dijo...

Bailo, sí, mas has de saber que tu fuerza descomunal no me asusta o si acaso lo disimularé camuflada en tu melena al compás de las palmas.

Un reto difícil de rechazar para el que se necesitan elevadas dosis de pasión.

Aquí me quedo disfrutando de "Cuatro Muleros".


Gracias. :)

© José A. Socorro-Noray dijo...

Tú sí que vuelves una vez más a sorprenderme.

Excepcional Estrella Morente.



Un abrazo.

Azucena Rebon dijo...

Hola Luisa, veo que estàs progresando en tus retratos.Le das mucha fuerza y expresiòn.Y te estàs lanzando con el color, que no te dè miedo, el color es la luz que lo innunda todo.
Y si un consejo te darìa es que tratas de suavizar los rasgos, los rasgos demasiados marcados crean tensiòn. Te haz embarcado en el retrato, es una de las cosas màs difìciles, pero tu eres artista y lo conseguiràs.
Gracias por èsa bonita canciòn de Estrella Morente, "Volver", es un tango y me trajo recuerdos de mi tierra.
Un beso, un abrazo y un gracias siempre por tus comentarios en mi blog.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Pues si querías impresionarnos, lo has consegudo...
Besos +

Tito dijo...

Quanta passione in questi occhi e in questo bellissimo volto. Molto bello! Un abbraccio.

Luisa Navarrete dijo...

Buena elección Jimena, la cosa es vivir y si se puede bailando mejor

Besicos

Luisa Navarrete dijo...

Noray pues somos dos sorprendidos entonces ;)

Mil gracias!!!!

Estrella Morente es grande ;)


Besicos

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Azucena!!!! valoro muchísimo tu comentario ya sabes que te admiro. Tomo nota en cuanto a los rasgos ;)

La cuestión es seguir creciendo , el retrato es ahora lo que más me llama la atención aunque como tu has dicho no sea lo más fácil.

Un abrazo enorme !!!!

Luisa Navarrete dijo...

Terly prueba conseguida entonces ;)


Besicos

Luisa Navarrete dijo...

Muchísimas gracias Tito me alegra que te guste, le puse pasión al rostro (se nota que llevo un par de días redondos)

Un abrazo

Ricardo Miñana dijo...

Profunda y bella la pintura,
es un placer pasar por tu casa.
feliz semana.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Ricardo, te agradezco la visita estás en tu casa, que tu semana sea también espléndida

Un abrazo

mis largos pies dijo...

Luisa, gracias por tus paseos por mi casa, besos, ¡y a seguir pintando, qué fuerza que no para!

Luisa Navarrete dijo...

Me gusta hacerlo siempre tienes una sorpresa ;)

No paro de pintar jjj a veces demasiado pero es inevitable

Besicos y gracias por el paseillo

Tatieva art dijo...

C'est magnifique...
Toute l'âme espagnole est là, dans cette fière attitude et ce regard envoûtant. Merci, c'est trés beau.

Luisa Navarrete dijo...

merci bien Tatieva !