18 octubre 2010

y que? (6)


si ahora soy yo
la que dice basta

34 comentarios:

Paloma Corrales dijo...

Me gustan tus "y qué?" son una bonita forma de denunciar injusticias.

Besazo.

Luisa Navarrete dijo...

Besazo por mil !!!!!

esa es un poco la idea ;)

mega dijo...

Bueno Luisa son tan personales tus miradas de “y que” creo que sale toda tu vena artística en ellas, tu autorretrato no me ha dado tiempo a comentar pero tengo que decirte que me ha encantado todo el proceso incluido el rato de desesperación, pienso que captas muy bien la esencia de las expresiones, un besin.

Luisa Navarrete dijo...

Mega el autorretrato hubo un momento que pensé nunca saldría, y ha sido a fuerza de pincel y ganas, creo que es el que más me ha costado.

Y los y que? tienes razón son fuerza sobretodo, este último está sin boceto previo ni siquiera un trazo, pincel desde el primer segundo.

Gracias!!!!!! besicos muchos

María Socorro Luis dijo...

Coincido con Paloma: es una hermosa manera de denunciar.

Muxus mila

Unknown dijo...

Luisa, este cuadro habla, sus ojos dicen más que las palabras. Como Paloma, me gustan tus "y qué", los que denuncian, los irreverentes y todas las expresiones.
Un beso para ti.
Leo

Luisa Navarrete dijo...

Es la que mejor me sale querida Soco, no es que sirva de mucho pero no hacer nada tampoco sirve

Montones de besicos para ti

Luisa Navarrete dijo...

Leo los y que? son más yo quizás que los otros cuadros, salen siempre espontáneos y en un ratillo (me olvido de las pocas normas que tengo y me dejo llevar.... a veces acierto otras no tanto )

Besicos muchos para ti

El Drac dijo...

¿Es una muñeca vestida de novia o una novia con rostro de muñeca? Un gran abrazo

Luisa Navarrete dijo...

pues ninguna de las dos cosas, es una niña desolada.... aunque en estas cosas cada uno es libre de interpretar así que lo que más te llegue a ti , eso será

Un abrazo

© José A. Socorro-Noray dijo...

Creo que ya te lo he dicho alguna vez, tienes la capacidad de cautivar con la mirada. Esta vez la mirada es más penetrante que en otras ocasiones. Quizás nos estés interrogando a todos nosotros con tu pintura... por eso ese y qué

¿Cómo es posible que cada día hagas una obra de arte?

Sin lugar a dudas eres una artista como debe ser. Tú eres, como Picasso, de las que esperan que si llegan las musas que te encuentren trabajando.


Un beso.

VICTOR VERGARA dijo...

Los niños te duelen mucho. La inocencia segada, la ternura y la alegría pisoteada. El delito más terrible que pueden cometer los adultos, con sus locuras de guerras y egoísmos materialístas.

Tu pintura se compromete, dentro de la belleza.
Creo verle brillando unas lágrimas debajo de su ojo tan lindo y tan acusador.

Un beso.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Noray !! es más penetrante quizás por la situación, y fijate que es de mis pinturas menos curradas. Yo a veces tampoco lo entiendo ;)

Pues es que sino pinto de verdad que exploto, además ahora me encuentro en uno de esos momentos en los que me veo evolucionando y eso me motiva aún más, voy rápido porque trabajo formatos pequeños y acrílicos que van rapidísimos. (bueno mi autorretrato ese es un lienzo mediano, pero el de este post es tamaño folio más o menos)

Lo de las musas es cierto a veces no veas que angustia cuando los trazos son una porquería, o el resultado penoso .... y estás cabreada dando pincelazos y de repente alee empieza a tomar forma todo , como si hubieras encontrado la pieza del puzzle.

Supongo que cuando haces un poema te pasa algo parecido

Un besazo con abrazo apretao incluido

Luisa Navarrete dijo...

Duelen lo que más Víctor y lo peor es que es tan real que aún duele más....


Lágrimas y moratones tiene si :(


Beso con abrazo apretao

Isolda Wagner dijo...

Yo lo digo también contigo, Luisa.
¡Qué hermosura de trabajo! Hoy, con un solo ojo, has logrado mostrarnos lo que siente esa niña.
Gracias y un montón de besos..

Luisa Navarrete dijo...

A ti Isolda por tu sensibilidad, así da gusto pintar !

a veces cuatro trazos dicen más que un cuadro perfecto

Besicos muchos

La abuela frescotona dijo...

LA INFANCIA DOLIDA, DONDE LO QUE LLEGA, SE QUEDA PARA SIEMPRE, SEA ODIO O AMOR.
PRECIOSO, TE ABRAZO ESTIMADA LUISA

Luisa Navarrete dijo...

eso es lo peor que deja huella perenne querida abuela

Un abrazo enorme para ti

Manuel dijo...

Estimada Luisa: Te debía esta visita, pero aún no había tenido tiempo de echar un vistazo a tu blog.

Esta noche casi tampoco.

Pero quería dejarte aqui mi saludo. Me ha gustado saber que vives, como yo, en Murcia. Ojalá podamos contactar para lo que haga falta.

Tu blog es intenso y promete. Yo prometo verlo despacito.

Un beso.

Luisa Navarrete dijo...

Pues me alegro de tu visita !!! estás en tu casa, y qué bien que estés en Murcia (a veces me siento tan lejos de todos que es una alegría encontrar alguien cercano)

Un montón de besicos para ti

Jesús de Dios dijo...

Me parece muy buena tu pintura, transmite mucha tension, casi miedo, la cara de esa niña.
Enhorabuena.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me traspasa esa mirada focalizada en un solo ojo.
Me gusta, Luisa, me gusta mucho, y aún más que diga "basta".
Besicos.

Luisa Navarrete dijo...

es todo eso Jesús, tu lo has dicho.

Un abrazo apretao para ti

Luisa Navarrete dijo...

Lo mejor ese basta verdad?

Un montón de besicos para ti Isabel

Jose Zúñiga dijo...

Un grito mudo pero contundente. Muy bien reflejado en esa ezpresión esntre desvaloda y cabreada.
Bs

Anónimo dijo...

Y qué? Un grito lleno de rabia, perfectamente plasmado en sus ojos, como siempre.

Un abrazo y enhorabuena por retratar tan bien.

Buenísima música.

Un abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

Jose...Justo eso era lo que intentaba, desvalida pero con un par gritando basta.

Besicos unos cuantos

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Anabel, me sorprendo de llegaros de verdad.

La música llevo unos días con Nina Simone y cambiando la canción para que se adecúe a lo que pinto, la que oyes en primer lugar habla por sí sola la letra (a pesar de su ritmo es desoladora al principio, no tiene de nada .... pero tiene vida para mi gusto le venía perfecta a la pintura y personalmente es uno de mis himnos )

Besicos muchos

Tito dijo...

Luisa, questo quadro dice tutto, io lo trovo un grido contro i soprusi e le ingiustizie che subiscono i bambini. Complimenti per questa opera! Un abbraccio.

Luisa Navarrete dijo...

Es justo eso Tito ! me alegra que te llegue tal cual lo quería expresar, muchas gracias ya sabes que valoro tu opinión .

Un abbraccio

Victoria dijo...

Hola me gustan mucho tus pinturas y el blog muy interesante. Un saludo cariñoso

Luisa Navarrete dijo...

Muchisimas gracias Victoria, gracias por la visita, estás en tu casa.

Un abrazo enorme

mayde molina dijo...

Qué linda niña furiosa, Luisa! Tiene una fuerza arrolladora...

Luisa Navarrete dijo...

gracias Mayde, y debe tenerla

Besicos