12 octubre 2010

Santiago Tena



Me gusta siempre (os dejo una pincelada de su poesía y lo entenderéis)



Con Esto



Haced algo con esto, con esto que me han dado, que yo os doy: haced algo con ello, dadle fuerza en la fuerza y en la palabra voz, dadle curso, su andar ligero y recto dadlo en cada momento como el que da su andar al olvidar que va y es ruta en la medida en que el camino olvida quien lo está caminando y creando voz a voz.


Dadle a esta vida mía que no entiendo un poco más de angustia, un poco más de ardor, un lamento más firme, un pulso cierto, dadle a este pecho abierto más certeza en la voz, dadle a este yo que arrastro como un muerto algo menos de yo: llamadme en este yo mi yo no soy, deshaceos de mí, deshaceos del yo: llorad, llorad en vilo, en ristre, en la calle, en la cena, en el amor: llorad, que todo el llanto se nos haga color, que se haga luz el llanto: hacedlo sol.


Y que nos queme el sol vivo por dentro, que nos estalle el sol, que nos grite, que salga, que se dé en lo imposible y en lo oscuro y en Dios. Y al sol llamadlo amor.


Y al amor verdadero, al que no existe aún o sí que existe mas no sabemos ver ni dar ni recibir ni llevar puesto, a ese amor me lo dais camino oscuro, y llamadme señor de la luz, de la verdad, del viento, y a toda libertad aún no alcanzada sabedla sol y yo, sabedla sed y Dios, sabedla ya y llegada y alimento y calor, sabedla sal y amor.


Santiago Tena


18 comentarios:

V. Heca dijo...

Profundo, melancólico......misterioso

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Vicente por la visita, y me hace especial ilusión que te llegue lo que quería plasmar.

Un abrazo enorme

Gabriel dijo...

Muy bonito y sincero... Me suscribo ^^ Pásate por mi blog y suscribiros si quieres, un saludo!!!
peanutsongs.blogspot.com

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Gabriel un saludo

Paloma Corrales dijo...

A Santi le has captado pensativo y abstraído. Me gusta.

El poema leído con la música crece.

Un beso, chorlito.

Luisa Navarrete dijo...

A que sí ? ya sabes.... hasta la música anda pensada.

Un puñao de besicos para ti

Suso dijo...

Un placer volver a tu blog, perdona mi tardanza, sabes que cerré el otro y ahora vuelvo con uno nuevo que está en mi perfil por si alguna vez quieres pasar. Un fuerte abrazo y sigue con tus pinturas y tus textos maravillosos.

Luisa Navarrete dijo...

Me alegro de tu vuelta Suso, me paso seguro por alli.

Hoy yo no escribí nada , son palabras de Santiago Tena.

Un abrazo

nadie dijo...

gracias, luisa, me siento honrado

Luisa Navarrete dijo...

:) bueno pues andamos en empate técnico entonces ;)

Estás en tu casa


Besicos

Pluma Roja dijo...

Tus personajes son interesantes y trasladados al lienzo con mucha fidelidad. Un gran beso querida Luisa.

Un fuerte abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

Querida Pluma Roja, si no lo fuera no podría plasmarlos, siempre lo digo para que un retrato me guste su resultado tengo que partir de algo que me transmita o emocione de alguna forma, sino el resultado es deplorable.

Un abrazo achuchao

Anónimo dijo...

Tu retrato impresionante. Su escrito de una sensibilidad y belleza conmovedora. Gracias por presentárnoslo.

Un abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias a ti Anabel por tu sensibilidad.

Un abrazo achuchao

Isolda Wagner dijo...

Leyendo lo que dice Santiago Tena, de momento sé que 'alguien ha hecho algo con esto.' Luisa, nos lo has mostrado melancólico, angustiado y sensible, como lo imagino a través de su texto.
Gracias por traerlo.
Un beso enorme.

Luisa Navarrete dijo...

Querida Isolda, gracias a ti por ver tantas cosas en pintura y texto, así realmente da gusto, enriqueces a lo grande este espacio

Un abrazo achuchao con besico incluido

mayde molina dijo...

Mw gusta mucho Luisa, porque has pintado a Santi carita de niño melancólico, y alma niña y bonita como él es por dentro.

Besossss!!

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Mayde !!! como sabes sólo conozco en persona a Paloma, a los demás os he pintado basándome en vuestras fotos y en lo que me transmitís en vuestra poesía...... se que soy pelín kamikaze ;)

Besos estrujaos