20 febrero 2011

Hendir promesas en las nubes




Me ilumino de inmenso 
(G.Ungaretti)

Hendir promesas en las nubes 
(Paloma Corrales)


18 comentarios:

OZNA-OZNA dijo...

esta asturiana te da las gracias por compartir tan bellisimas frases, un besin

Luisa Navarrete dijo...

Disculpa Ozna te agradezco de antemano tus palabras pero tu comentario me da pie a hacer una pequeña reflexión que lanzo al viento (más bien dicho la expulso a estos mundos de ciberdios) Y lo mejor cuando uno piensa (pasa poco pero pasa) es intentar ahondar en los orígenes, en ese principio de chispa... en mi caso (que llevo décadas por internet y de momento tengo dos blogs) lo que quise fue mostrar esa parte de mí que tanto era yo y que por diversas causas nunca podía mostrar al completo en la vida diaria, como puedes ver (si tienes tiempo) es la pintura el motor de mi creatividad (si es que la tengo). Cierto es que no soy Cezanne ni Rembrant ni Picasso... eso desgraciadamente es bastante obvio, pero en este blog es pintura lo que muestro, concretamente lo que yo hago y que creéme es más que mi vida.

En esta bloglocura todos caemos en comentarios de compromiso, boomerangs que achichonan el alma del receptor, y me centro en este post donde he mostrado una nueva pintura que terminé ayer y para adornarla dos citas de dos grandes poetas... por supuesto que entiendo que son grandes y que te gusten (es más puse las citas porque me chiflan) pero ay! que penica da que no me digas ni de refilón nada de mi pintura. (es como si te tiras dos días creando un centro de flores maravilloso, para presentarlo mejor lo introduces en un jarrón y cuando llega la primera persona lo único que te dice es ... que lindo el jarrón...) y por supuesto que he de asumir que aquí todo el mundo se expresa o dice lo que le apetece (faltaría más !! y yo lo defenderé, la libertad es lo más importante... tú eres libre de decirme lo que quieras.. yo soy libre de contestarte lo que quiera)

Quizás es que andamos con la luna llena, o que hoy es Sábado pero el caso es que me ha dado por extenderme en esta respuesta.

Te vuelvo a dar las gracias y a animarte a que si no te gusta mi pintura (leñe) dímelo ! que con ese comentario tuyo me quedo a cuadros (nunca mejor dicho jeje)

Asumo que esta respuesta es políticamente incorrecta pero para qué nos vamos a engañar... yo soy en mi todo una amalgama de incorrecciones (qué le vamos a hacer)

Un abrazo

Leonel dijo...

Como cada pintura tuya, como cada rostro que nos regalas en esta sala de exposiciones virtuales, que me gustaría fuese un trampolín para tu pintura, los ojos juegan un papel determinante, y sí, da la impresión de "hendir promesas en las nubes".
Es uno de tus trabajos donde la profundidad de la mirada me llega más hondo, me siento interrogado por la curiosidad intensa de quien "se ilumina de inmenso"

Un abrazo lleno de besicos.
Leo

CAOS dijo...

Es bellísima, Luisa. La expresión que consigues en las miradas siempre siempre me hace tener un poquitito de envidia (de la sana). Nunca fui capaz de expresar nada así con la pintura. Supongo que por eso me volqué en los colores y las formas abstractas. Los retratos son de las cosas más difíciles de conseguir para un artista, y tú lo consigues. Eres increíble.

Besos miles, preciosa!

Luisa Navarrete dijo...

Y a mí Leo, de momento es ésta la mejor plataforma para compartir mi gran pasión con los que por aquí generosamente recalan.

Los ojos dicen tanto siempre y tan pocas veces mienten, verdad?

Un abrazo inmenso y montones de besicos

Luisa Navarrete dijo...

Ay gracias Caos ;) me encanta que te guste! y na de envidia que esto son etapas, yo he sido abstracta durante montón de tiempo y de repente derivé al retrato, me gusta mucho tu abstracto y tus fotografias aún más (y dan envidia de esa de manzana verde sanota)

Montones de besicos para ti!!

Isolda dijo...

Querida Luisa, me apunto a lo que dice Leo y me hago las mismas preguntas, ¿quién se ilumina de inmenso? ¿Los que miran o los observados? El título un hallazgo afortunado de Paloma.
Besos impactados por esa niña.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Isolda, yo creo que se iluminan los dos creo yo... eso sí huyamos despavoridos de los iluminados ;)

Besicos muchos para ti

Paloma Corrales dijo...

Me atrapan esos ojos, el asombro y la concentración están ellos de una forma que hipnotiza, parecen interminables. Me encanta esta pintura, me emociona que esos versos le den título: ¡¡gracias!!.

Besos y besos.

Luisa Navarrete dijo...

No había mejor título para esta pintura que esos versos, los tuyos.

Me emocionas tú


Besicosssss

Pedro F. Báez dijo...

Has dotado de mundos esos ojos, pero sé también que en esos ojos vive el mundo de tus mejores aspiraciones, deseos y justas desilusiones. Me llega la obra y me llega tu sentir de artista, Niña Pintora. Siempre te llevo conmigo, porque eres para mi pensamiento como el oxígeno: vivificador e imprescindible. Muchos besos y ¡un abrazo que te anude tres veces!

Migli2007 dijo...

En cada pintura tuya, Luisa, lo primero que me atrapa son los ojos (lo he dicho tantas veces, que ya estoy repetitiva, pero es verdad). Quedo siempre pegada a cada mirada, a cada expresión, a cada guiño, y lo mismo pasa hoy, esos ojos me dicen tanto: el asombro, la expectacion, tristeza, quizás? y luego los labios entreabientos...
Me gusta muchisimo.
He llegado tarde con mis palabras, pero valen igual.
Un abrazo inmenso para ti.
Maffi

Charcos dijo...

Y a mí me llegas tú querido Pedro, sabes verme en mis letras y en mis pinturas.

Tengo una inmensa suerte


Besicos y mil ochocientos abrazos

Charcos dijo...

Los ojos para mi querida Maffi es que son lo más importante, ahí anda cada persona, cada sentimiento, cada todo..

Y me alegro infinito que te guste

(aqui nunca nadie llega tarde, siempre a tiempo, siempre en tiempo)

abrazo enorme

José María Alloza dijo...

Creo que nunca he comentado tu pintura, no sé por qué… Tal vez porque me emociona de una manera ambivalente; me pierdo en esos ojos que dibujas. De cualquier manera, gracias por compartir la belleza.
Besos.

Luisa Navarrete dijo...

Pues Jose María te agradezco el comentario y sobretodo que disfrutes con lo que pinto, me halagas.

Un abrazo agradecido

Pluma Roja dijo...

Siempre que he venido he visto en tus pinturas que es a los ojos a los que le das énfasis. Cada pintor tiene algo que sobresale en sus pinturas. En estos ojos veo como que hubieras pintado algo dentro aunque no distingo bien. He llegado al extremo de verlos con lupa y sigo insistiendo que sí, hay algo dentro. No distingo qué. Puede ser que esté equivocada. Estos ojos me impresionan porque como que son los ojos del mundo.

Saludos, un fuerte abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

Es mi obsesión Pluma Roja, los ojos, la mirada que hable, que grite , que diga cosas constantemente... en este caso te acercas muchísimo a lo que en un principio pretendía (aunque ya sabes que cuando uno se pone a hacer algo creativo a veces no es dueño de lo que hace ... sale solo) en este caso pretendí que tuviera el mundo en sus ojos, suena algo pretencioso pero es eso una especie de nebulosa como si él estuviera mirando al universo en su globalidad y eso se reflejara en los ojos.

Un abrazo gigante para ti