08 noviembre 2010

estoy ?



No sé si estoy ufff, off , ploff, guash , guay, crock, pim, pam o puag el caso es que no pinto ná (o lo que pinto no es nada),  y para estos momentos de vacío extremo  me voy al armario o al cajón y saco históricos ;) que también tienen corazón o pulmón o riñón o qué se yo.....algo tendrán que aún respiran a pesar de vivir en un estático montón



.....  es acuarela   y es un estilo que aún sigo haciendo y he hecho durante muchísimo tiempo, ésta es de hace unos 6 años o así. Después de esto empecé a hacer el figurativo  que me conocéis por el blog

41 comentarios:

leolo dijo...

Pues me gusta también.

besicos

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Eloy!

Hace tiempo que no me sumerjo en esos mares

Besicos

mayde molina dijo...

Tienen la vida y las chispitas del color que una precisa en los días grises...
besos, niña linda

PRINTOVA dijo...

Ahy Luisa, te veo un poco espachurrá amiga, el mostrar también antiguas obras es muy bonito, así vemos otra etapa de tu vida, este es muy bonito, es el que tienes de fondo en el blog ¿no?
a mi me gusta.

Un besote enorme y anda anímate, ya te vendrá algo ingenioso.

Luisa Navarrete dijo...

Pues espero Mayde que tu día sea pleno de color ;)

Es curioso cómo los estados de ánimo o las vivencias se reflejan en lo que hacemos (cuando es a corazón abierto claro)

Besicos dos puñaos

Luisa Navarrete dijo...

Printova el de fondo es otro pero es que son muy parecidos, me tiré años en una especie de espiral y repetición contínua.... que me sirvió para dominar el pincel, de ahí que haya podido llegar al figurativo que hago ahora.

Besicos un montón para ti

Ramón María dijo...

Pues a mi particularmente éste me gusta mucho.

Un besazo

Luisa Navarrete dijo...

y a mí Montxu !

Beso enorme para ti


.... es curioso es como verme a mi cuando tenía colores y hablaba de princesas, hadas y flautas ..........

Isolda Wagner dijo...

Supongo que no deberías estar puaf, ni plof , (uff sí), ni nada por el estilo, cuando pintaste esta acuarela. A mí me encanta el colorido; es absolutamenete distinto a lo que estás haciendo ahora, pero igual de hermoso. Y es cierto, las hojas, como de palmera, constituyen el fondo de tu página.
Vaya evolución la tuya, creo que los retratos ya te han atrapado al menos por un tiempo.
¿Le tapaste la cara al anterior justo hasta los ojos, dejando al descubierto la parte de abajo?
Muchos besos para que te sientas la mejor del mundo.

Tito dijo...

Luisa, questo acquerello di 6 anni fa è molto originale e dipinto bene, direi cha ha un "appeal" particolare.
Le cose che facevo 6 anni fa erano molto, ma molto, peggio. Un abbraccio.

escuchando palabras dijo...

Muy bello transitar por aqui, q tengas una buena semana, besitos

Pluma Roja dijo...

Pues para ser tipo Batman, no está nada mal, me encantan los colores, parece hecho en un momento primaveral.

Dejo un fuerte abrazo.

Hasta pronto.

Luisa Navarrete dijo...

Isolda no estaba ni ufff, totalmente diferente si, pero es bueno recordar a veces. Y lo que os enseño me sigue gustando que los infumables no los enseño jjj.

Pues si que he cambiado empecé en el abstracto más fuerte, pasé por estas acuarelas y luego animales a pastel y ahora personas en acrílico.... a saber qué acabaré haciendo... yo no me pongo barreras

Le tapé la cara como me dijiste Isolda pero chiquilla yo no soy objetiva le veo rictus y nada de tranquilo pero siempre lo digo la opinión que vale es la vuestra.

Besicos muchos para ti

Luisa Navarrete dijo...

Muchas gracias Tito!!! yo por ejemplo soy incapaz de hacer una acuarela de paisajes, siempre se me va la vena loca y hago cosas raras.

Un abraccio

Luisa Navarrete dijo...

Igualmente para ti Escuchando Palabras buen semana y finde

Besicos

Luisa Navarrete dijo...

Pluma Roja esos colores me acompañaron durante muchos años, no sé son frios porque predomina el azul pero bellos

Un fuerte abrazo para ti

Anónimo dijo...

Me gusta, veo que eres muy versátil y navegas, muy bien, en diferentes mares.
No te preocupes por el estado de ánimo, yo estoy igual y es que Noviembre ya huele a invierno en esta tarde madrileña.

Un abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

gracias Anabel!!! pues tú tienes la excusa aqui en Murcia un día de película con sol, nada de frío en fin para ir dando salticos cual caperucita por el bosque.... y no es ningún estado de ánimo en especial, que la tristeza es supercreativa es simplemente estar sin estar

soy una medusa jjjjj o algo así


Besicos

Unknown dijo...

Querida amiga Luisa, me gusta mucho esta acuarela, llena de colores, es una fiesta para los ojos.
Sabes una cosa? Cuando la musa se adormenta, abro el baúl de los recuerdos, en el reencuentro siempre la inspiración,por esto creo que haces bien en refrescar tus trabajos pasados, quien sabe si es allí que está lo que quieres encontrar.
Un abrazo fuerte y espero que te llegue la inspiración muy pronto.
Leo

Luisa Navarrete dijo...

ya vendrá Leo si tampoco pasa nada, tengo para rato con el baúl de los recuerdos jjj sólo que es algo raro como si fuera a explotar y no sé por dónde sacarlo, la calma antes de la tormenta probablemente

Un abrazo apretao querido Leo

Armando dijo...

Pues te digo que éste también posee belleza y movimiento.
Un gran abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

Muchas gracias Armando me alegro que te guste

Un abrazo enorme

hmuxo dijo...

I love this one Luisa...its so different from your other paintings! Beautifully done. Also, thank you for telling me about Luis Eduardo Aute!! I only listen to his music now...he has such an amazing voice. Very dreamy!

Luisa Navarrete dijo...

thanks hmuxo, this one is a watercolour, I spent half of my live doing this kind of paintings, at the moment I only work with acrilics and portraits, but it's a fact that it's quite new for me, only 4 years ago. This water colour was made 6 years ago.

I'm glad that you love Aute, and if you translate his lyrics you will be more amazed.

At the moment in the blog I changed the music to Russian Red, she is a quite new spanish singer. And for you perfect 'cause she sings allways in english

Hugs

La abuela frescotona dijo...

ES MÁGICO, LLENO DE SUAVE PAZ.
ME ENCANTA, ABRAZOS QUERIDA LUISA

Luisa Navarrete dijo...

La que tenía en aquel entonces querida Abuela, siempre ves más allá

Montones de besicos para ti

María Socorro Luis dijo...

Pues a mí que adoro la sencillez en todas sus manifestaciones, me encanta este tipo de pinturas. Ya ves, yo tengo predilección por los paisajes.

Muchos , muchos besicos.

Luisa Navarrete dijo...

Soco de estos tengo montones, a mí me encantan también aunque ahora no me motive mucho hacerlos me siguen gustando.

Y yo encantada que te gusten !!!

Besicos y muchos abrazos para ti

VICTOR VERGARA dijo...

Ahhh, pues me gusta mucho. Te iba a preguntar qué tecnica habías empleado y te me adelantaste, jaja.
Bueno ya conoces que me interesa bastante el color, los colores vivos -que no tiene nada que ver con que también me gusten mucho las obras de colorido sóbrio-. Y a esta acuarela le veo muchos matices y calidades. Denota mucha sensibilidad artística. ¿Puedes mostrar más cosas anteriores? Te lo agradecería.


Ahora me estoy dando cuenta que esa acuarela es el fondo plantilla de tu blog. ¿Cómo lo has echo? jajaa. Este insomnio te da para mucho.

Un besico.

Luisa Navarrete dijo...

Pues claro que te puedo mostrar más cosas anteriores, iré colgando por aqui, en facebook creo que tengo más, pero si no te molesta te envío un correo digo para no colapsar por aqui jjj.

La plantilla es de una acuarela similar, tengo muchas muy parecidas lo que hice fue pasarla a sepia porque en colorines era mareante y ponerla como imagen de la plantilla (puro html) si te fijas en la columna de la izquierda el fondo también son ramas pero diferentes y están hechas igual pasandolas a sepia. Cuando inauguré el blog hace poco más de un año lo puse así y ya no lo he vuelto a modificar porque fue un pelín latazo porque cambié también los anchos de las columnas y demás.

besicossss

Paloma Corrales dijo...

A vé, por partes, he leído la respuesta a Víctor; madremíadlemaorhermoso tó lo que sabes hacer ;-)

La pintura me gusta, es tierna, "creyente" y tiene fuerza, y como no tengo ni idea, me parece que la acuarela es complicada, así que, olé artista.

Besazo.

Luisa Navarrete dijo...

pues sí Paloma soy un pozo sin fondo jjjjjj sé hacer tantas cosas jjjj ya en serio es cuestión de ponerse y ser un poco lanzada y en lo de la pintura 40 años dan para mucho (no cuento los 5 primeros años que ahi no ha quedado constancia de mi arte jjj)

La acuarela es irle cogiendo el tranquillo pero yo soy heterodoxa, por cierto en el facebook 34 acuarelas tienes para cuando te aburras jjj.

Besos estrujaos guapa

PRINTOVA dijo...

¡Qué Luisa! ¿Mejor hoy? ¿O sigues plof?

Un besote enorme amiga.

Pedro F. Báez dijo...

No pinta ná
no pinta ná
la niñica está trabá
tar vez sea por develos
tar vez sea por salá
tar vez porque los pinceles
necesitan descansá...

Un beso grande, Luisa. Hagas lo que hagas, no hay más opción que amarte, porque te metes el corazón de la gente ese bolsillo gigante que es tu propio corazón. Besitos pa' ti, niña con salero...

Pedro F. Báez dijo...

" en ese bolsillo gigante que est tu propio corazón..."

Luisa Navarrete dijo...

Yo que sé Printova, acabo de llegar de currar, he dormido 2 horas y tan pancha...... ayer pinté una cosa, y digo bien es algo raro igual os lo enseño pero es extraño y raro

Besicos

Luisa Navarrete dijo...

Ay Pedro si es que eres tan cielo!!!!

Te llevaría en los bolsillos todo el día. Aunque ya andas en el corazón

Besicos apretaos achuchaos estrujaos y muchos para ti

Pluma Roja dijo...

No, al decir tipo Batman me refiero al Ufff, off, ploff, guash, guay, crock, pim, pam o puag. Jajajajaja.

Nada que ver con la pintura. Besos.

Luisa Navarrete dijo...

jjjjjj ahora lo entiendo jjjj Pluma Roja que me quedó tipo comic aysss jajaja

Denise SCARAMAI dijo...

ahh ..
Realmente lo disfruté!
muy alegre!
besos

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Denise me alegro que te guste, es un estilo que hace tiempo no hago pero es muy probable que vuelva a hacer

Un abrazo y besicos