08 noviembre 2010

culpas turbias..............recuerdos negros




culpas turbias entre recuerdos y duelos
jugando a vida caímos dentro
del círculo más negro
abrazame....... viene el miedo
abrazame........que me muero

ya estamos muertos AMOR

qué hacemos......

fuera .................. la vida
dentro.........rotos sueños
queda  fango y  truenos
ilusión en suelo

ya son sólo recuerdos............ negros

no hay más cuento
no hay misterio
no hay luces
no hay juego

abrazame............ ya no puedo


34 comentarios:

Migli2007 dijo...

Una vez más me dejas prendida con la expresión de los ojos, eso y tu escrito amalgamados perfectamente. Me encanta!

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Migli, salieron al unísono pintura y letras . Un besico para ti

Paloma Corrales dijo...

Me parece muy bueno, Luisa, la expresión está conseguida, no sólo en lo ojos que aterran en su terror, en el gesto, en el ceño. Las "culpas turbias" hay que dejarlas ir.

Besazo.

Luisa Navarrete dijo...

Es de los hechos a golpe de corazón, sin boceto , y quizás por eso la expresión es más auténtica. Tú lo has dicho mirada que aterra y que se muere de miedo de su propio terror.

Besos de los apretaos Paloma

Isolda Wagner dijo...

Una vez más, tu intuición funciona; dices que lo has pintado sin reflexionar. Es impresionante esa mirada tan asutada.
Y sin embargo, misterios del PC, cuando paso el ratón poco a poco por la pintura hay un momento en que no se ven los ojos tan solo las ojeras y parece un joven durmiendo plácidamente. Haz la prueba, Lu.
Muchísimos besos para que sigas pintando y escribiendo, aunque toque hacerlo en negro.

Luisa Navarrete dijo...

Isolda si es que lo hice todo del tirón, igual es eso lo que notas. Lo del joven durmiendo confieso que no lo veo pero me parece fantástico si tú lo ves, es lo que me gusta así se enriquece todo!

últimamente ando en negro si, ya vendrán los días de pájaros y flores.

Besicos muchos para ti Isolda

Unknown dijo...

Querida Luisa, está tan bien logrado, que parece una fotografia, no parece pintado. La expresión de esa cara y los ojos, es increíblemente real. Y hoy, como ya hice hace dos días, resalto nuevamente tus textos, me han encantado también ellos, Luisa.
Besos, muchísimos para ti .
Leo

Pluma Roja dijo...

Un dibujo que refleja totalmente lo que dices en tu texto. Felicitaciones.

Dejo un fuerte abrazo y un gran beso.

Hasta pronto.

Luisa Navarrete dijo...

Querido Leo, me impresiona porque lo hice sin boceto es decir sin un dibujo previo que me marque por dónde ir con el pincel, eso en principio debiera haberme dado un resultado más cañero pero por definición menos perfecto y no eres el primero que me lo dice y yo lo veo, está mejor que sin boceto, me da para pensarme si pasar ya de hacer bocetos .

Y me hace muchísima ilusión viniendo de ti que también resaltes el texto

Un montón de besicos para ti

Luisa Navarrete dijo...

Muchas gracias Pluma Roja ! yo encantada de haberlo logrado

Besicos para ti

Pedro F. Báez dijo...

Luisa, me parece un hombre contrariado y hermosamente masculino. Más que un maleante o un agresor, parece un hombre que ha sido emocionalmente herido y quiere desaparecer en sí mismo. En toda la expresión crispada y ceñuda, existe también una sombra de honda tristeza, tosca ternura y amarga desesperanza. Va genialmente con el poema. Con esta me hiciste ponerme profundo. No pude soltarte una de mis zalamerías. Abracicos y besicos en tu lindísimo piecico (¡pa' que no te descríes, hija de mi arma!).

Luisa Navarrete dijo...

Pedro es lo que quise reflejar, nunca todo es blanco o negro y el que da miedo lo tiene también, y la herida que te refieres es él mismo. Quise darle ese toque de realidad.

Hacer un rostro masculino y que parezca un hombre a mí personalmente me resulta difícil, no entiendo porqué les doto de demasiado lado femenino y el resultado a veces no es bueno, en este caso me alegro infinito que hayas captado un hombre que es lo que quería plasmar.

A veces determinadas cuestiones son para seriedad y te la agradezco mucho.

Besicos y muchos abrazos para ti

© José A. Socorro-Noray dijo...

Te superas en cada trazo.


Esa mirada ensoñadora y regresiva
es un túnel largo y oscuro
donde vuelan los recuerdos
colmados de temores
aún con heridas en la piel.



Un abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias! me encanta tenerte por aqui Noray, embelleces con tus letras este rincón.

Un abrazo inmenso

Tito dijo...

Bellissimo lavoro Luisa! Mi domando se è stata la tua splendida poesia ad ispirarti questo volto, o viceversa. Un abbraccio.

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Tito !!! pues difícil contestarte porque texto e imagen las hice prácticamente al tiempo, si te fijas abajo de la pintura hay una zona blanca, mientras pintaba fui escribiendo lo que se me pasaba por la mente, luego lo medio ordené y lo pasé por aqui y cuatro pinceladas de blanco borraron el texto del cuadro.

Pero llamar a mis letras poesía.... te lo agradezco hincha mi ego pero no es poesía, son palabras que se me desbordan y las junto poco más...

está la red llena de auténticos poetas y ni te cuento las librerías.

Un abbraccio

es un lujo tus visitas porque yo admiro tu arte y tus acuarelas pura magia

Calvarian dijo...

Un abrazo muy expresivo. Culpas sueños recuerdos...Mejor no pensarlo
Bésix

Luisa Navarrete dijo...

Otro para ti querido Calvarian !

Besicos por miles

hmuxo dijo...

Luisa, this is definitely another favorite..he has so much expression in those eyes. Beautifully painted and I love the music...thank you for sharing...I understand a lot of the words.

Luisa Navarrete dijo...

thanks a lot! the music is from Luis Eduardo Aute, I don't know if you know him, it was quite popular in the 80's and early 90's in Spain, I love his lyrics and the personality in his voice. He is musician, poet and painter. All the songs at the moment in the blog are from him. I tried to choose the music for each post that can be blended as much as possible with paint and words in order to show the same idea or feeling. If you want to know more about him this is his official website, I strongly recommend him http://www.clubcultura.com/clubmusica/clubmusicos/aute/home.html

El Drac dijo...

Uuauu!! No sé cuál sirve de apoyo a qué, si la imagen a el poema o al revés, muy impresionante.

Luisa Navarrete dijo...

Nacieron al unísono El Drac yo no los entiendo separados ;)

Besicos

Meri Pas Blanquer (Carmen Pascual) dijo...

No hay pena más grande que las sombras de la conciencia, ocupan lagos turbulentos y oscuros.

Magnífico reflejo de la culpa en las pupilas de la grandiosa figura masculina en tu excelente trabajo.

Besos

Luisa Navarrete dijo...

Yo no lo habría dicho mejor Carmen, es el terror de haber sido el terror.

Muchas gracias !!!!!!


Un montón de besicos para ti

Luis Arturo Cerón dijo...

Perfecto complemento entre lo que pintas y lo que escribes, logras impresionar con la expresión de la mirada.

Besos

Luisa Navarrete dijo...

Gracias Gasper, intento plasmar sentimientos, en este caso si logro impresionarte me doy por satisfecha, porque es justo lo que quería.

Un puñao de besicos para ti

Anónimo dijo...

Estos ojos no miran de frente, están como perdidos hacia dentro, con un temor íntimo y aterrador.

Genial como siempre, Luisa.

Un abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

Muchas gracias Anabel, intento ir mejorando poquillo a poco, a veces sale otras el desastre me asombra, en este caso salió y lo que más me gusta es que lo captéis.

Un abrazo enorme y apretao

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

usted es realmente muy bueno con las expresiones, estoy muy impresionada por este ojos, chegan al anima

Luisa Navarrete dijo...

pues nos admiramos mutuamente ! ya te he dicho en tu blog que me impresionas tú con tu forma de pintar, y animo al que me lea a ir a tu blog

Un abrazo y mil gracias estás en tu casa

mayde molina dijo...

Wowww, me dejas asombradísima de lo real de ese retrato que parece un gesto de este mismo instante, transportado de quien sabe ande
Es como un niño aterrado, se le huele el miedo en los ojos, pobrecito, culpas turbias deben ser que le pesan demasiado...
Precioso y sentimiento, tu poema Luisa

Besosss miles, niña maga

Luisa Navarrete dijo...

y vuelvo a decirlo Mayde, me asombra que te asombres..... cuando termino algo pienso que está bien pero siempre hay esa inseguridad al colgarlo por aqui, y cuando os llega alucino de verdad. Y no es que yo dude de mi jjj que mi ego está gordico pero tanto tiempo que la gente no le gustaba lo que hacía me hace tener esas dudas.

Besicos tropocientos

Denise SCARAMAI dijo...

Luisa,
este cuadro me llamó la atención,
Por eso, miterioso, hemos identificado en más
con ciertos trabajos, ¿no?
Me encantó la expresión de ese rostro! hermoso!
un fuerte abrazo!!

Luisa Navarrete dijo...

Muchas gracias Denise, tienes razón es muy expresivo .

Un abrazo enorme

Valoro mucho tu opinión ya lo sabes